miércoles, 23 de diciembre de 2009

CORRUPCION SEMAVI

En la dirección de protección ambiental se están presentado varias quejas de funcionarios corruptos, desde la solicitud de dinero para agilizar las autorizaciones por parte del Lic. René Villarreal Laviada (chilango) hasta clausurar y evitar autorizaciones de empresas que vienen con la intención de invertir en el estado. Desde hace meses han tenido conflictos con muchas empresas y ayuntamientos, con la finalidad de que suelten $$$$$$$ para que puedan obtener los permisos en tiempo y forma.

La lic. Lucia Castro Barragán junto con el Lic. René Villarreal Laviada se han encargado de multar a casi todas las empresas que han pretendido construir en el estado, a base de argumentos que no se suetentan técnicamente (los dos son licenciados en derecho, Lucia castro ni titulo tiene) poco validos y obligando al personal de la Dirección de Protección Ambiental que le encuentre hasta lo más mínimo para agarrarse de ahí e iniciarle procedimientos administrativos para su correspondiente multa.

Este año la SEMAVI recibió 21 millones de pesos para invertirlos en obras y proyectos de relleno sanitario y clausura de basureros, el encargo de hacer la repartición en municipios de ese dinero es, el biólogo Israel Domínguez Bello (jefe del departamento de ingeniería ambiental), quien ha estado manejando varias empresas de fuera (Tabasco y México D.F.) desde que era delegado del IHNE otorgándoles proyectos y obras, que ha hablando con presidentes municipales para interponer y beneficiar a dichas empresas, y que de los 21 millones de pesos armo “una licitación”, con tal de que sus amigos fueran favorecidos con proyectos y obras, que ha estado difamando a diestra y siniestra a empresas chiapanecas con tal que los únicos que sean los favorecidos sean empresas de fuera porque con ellos si les pide su respectivo diezmo. Se han presentado quejas de corrupción de este funcionario en varias ocasiones y que la lic. Lulu no hace nada al respecto dejando que siga con su negociazo con los rellenos sanitarios. Y que el biol. Israel Domínguez ya está preparando la solicitud a la federación de 70 millones más para el siguiente año y llevar a cabo el mismo proceso. Cuando siendo dinero de la federación debe ser manejado por la SEMARNAT o SEDESOL no la SEMAVI.

El Lic. René Villarreal, buscó hasta el más mínimo problema a la empresa canadiense encargada de la mina con tal de que pudiera clausurarse, cuando no es competencia estatal, sino que es del ámbito federal. El único detalle que encontraron fue la construcción de un camino de 7 kilómetros que no tenía autorización de la SEMAVI y de ahí se agarraron para clausurar la mina, y hasta inventaron que el personal que acudió hacer los recorridos en la mina testificaron en la PGR que habían sido amenazados de muerte por haber hecho la clausura de dicha mina.

Son varios los casos de corrupción que se han presentado como estos: la gasolinera en Benemérito de las Américas, La construcción del fraccionamiento por la empresa GRUPO ROMA, la autorización de las gasolineras de Tapachula y gaseras en San Cristobal, el manejo del dinero federal para la construcción de rellenos sanitarios, el hostigamiento al personal de la SEMAVI para que renuncien a los puestos para meter amigos y colaboradores fieles para que tapen la corrupción que existe en la DIRECCIÓN DE PROTECCIÓN AMBIENTAL.

Los funcionarios corruptos son:

Lic. René Villarreal Laviada.- Director de Protección Ambiental
Biol. Israel Domínguez Bello.- Jefe de Depto. De Ingeniería Ambiental (maneja los recursos para los rellenos sanitarios)
Lic. Lucía Castro Barragán.- Jefa de Depto. Regulación Ambiental (Autorizaciones ambientales de las obras y proyectos a construir en el estado).

No hay comentarios: