martes, 8 de diciembre de 2009

SOSPENCHAN TRATA DE BLANCAS, COMO LE HABIA ADELANTADO.

Tras señalar que en Chiapas se ha documentado la desaparición de 16 mujeres jóvenes en la entidad, el Observatorio de Violencia Social y de Genero en Chiapas dijo que sospechan la operación de una organización de trata de personas.

En un comunicado, agregó que familiares de las víctimas han manifestado el temor de que se registre una situación similar a la de Ciudad Juárez, ya que el perfil de las féminas desaparecidas en el estado coincide con el de las mujeres de la ciudad fronteriza.

El observatorio mencionó que en la entidad se han detectado también casos de contrabando de armas, tráfico de migrantes, narcomenudeo y narcotráfico, además de violencia familiar y lenocinio.

"No podemos dejar de mencionar la violación a los derechos humanos de las mujeres migrantes centroamericanas que pasan por Chiapas. El tráfico de personas y la prostitución se da a través de redes trasnacionales en las que están implicados funcionarios de diferente rango", sostuvo.

El Proyecto Observatorio de Violencia Social y de Género en el Estado de Chiapas lo ejecuta la organización civil Defensoras Populares y es financiado por el Programa de Coinversión Social del Indesol.

No hay comentarios: