miércoles, 16 de diciembre de 2009

DETIENEN A POLICIAS ESTATALES

Acusados de extorsión, asalto y abuso de autoridad, en agravio de trabajadores jornaleros agrícolas centroamericanos, siete policías ministeriales adscritos al Grupo 'Acero' fueron detenidos y consignados.

La Fiscalía Especial para la Atención de Delitos contra Migrantes, dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado, informó de la detención.

La dependencia estableció que luego de una serie de denuncias se realizaron las investigaciones que permitieron establecer la participación de los policías –aunque no se proporcionó el nombre de éstos-, en actos ilegales en contra de los trabajadores agrícolas guatemaltecos, por lo que fueron detenidos y sometidos a proceso penal.

Derivado de esas acciones y de los operativos de vigilancia en toda la franja costera por donde transitan los extranjeros se logró también en los últimos meses la detención de 44 presuntos integrantes de bandas de asaltantes, 17 de ellos en flagrancia.

Asimismo cuatro personas involucradas en los delitos de corrupción de menores, lesiones y violencia familiar fueron aprehendidos y sometidos a proceso.

Se espera que la Procuraduría Estatal dé a conocer las identidades de los policías consignados para que la población pueda denunciar si fue objeto de abuso de parte de alguno de ellos.

No hay comentarios: