lunes, 4 de abril de 2011

COMUNICADO PGR

PGR OFRECE RECOMPENSA POR IDENTIFICACIÓN Y LOCALIZACIÓN DE RECURSOS, DERECHOS O BIENES RELACIONADOS EN OPERACIONES CON RECURSOS DE PROCEDENCIA ILÍCITA


• Así como de probables responsables de la comisión de dicho delito

La Procuraduría General de la República, a través del Acuerdo A/029/11, publicado el día de hoy en el Diario Oficial de la Federación, ofrece recompensa a quien o quienes proporcionen información veraz y útil, que coadyuve eficaz, eficiente, efectiva y oportunamente para la identificación y localización de recursos, derechos o bienes relacionados o susceptibles de ser vinculados en operaciones con recursos de procedencia ilícita, así como para la identificación, localización, detención o aprehensión de los probables responsables de la comisión de dicho delito.

La Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Falsificación o Alteración de Moneda de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) consideró conveniente ofrecer esta recompensa, la cual fue aprobada por el Comité Evaluador para el Otorgamiento de Recompensas, cuyos montos se tasarán de la forma siguiente:

- Hasta por el equivalente del 25% del valor conforme al avalúo realizado por los peritos de la PGR a los recursos, derechos o bienes relacionados o susceptibles de ser vinculados en dicho ilícito, que se hayan logrado identificar y localizar siempre que exista resolución firme para el caso de abandono de bienes a favor del Estado, tomando en consideración las deducciones derivadas por gastos de administración, enajenación, adeudos y otras que se realicen conforme a la parte proporcional o porcentaje que corresponda entregar.

- En el caso de bienes decomisados en los que exista resolución firme, el monto de la recompensa corresponderá hasta por el equivalente del 25% de los recursos que sean entregados a la Procuraduría General de la República, en términos de la legislación aplicable.

- En el caso de bienes extintos, la recompensa corresponderá hasta por el equivalente del 25% del remanente del fondo que establece la Ley Federal de Extinción de Dominio, Reglamentaria del artículo 22 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Cuando se logre la identificación o localización de los probables responsables, en virtud de la información aportada, el Comité Evaluador para el Otorgamiento de Recompensas establecerá el monto de la recompensa que se entregará.

Cualquier información que pueda resultar útil para la localización de estas personas será recibida en Av. Paseo de la Reforma No. 75, Col. Guerrero, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06300. México D.F; al correo electrónico denunciapgr@pgr.gob.mx o a los teléfonos (55) 53-46-15-44 y (55) 53-46-00-00, extensión 4748, en la Ciudad de México, Distrito Federal y 01-800-831-31-96 desde cualquier parte del país.

El Gobierno Federal seguirá enfrentando con firmeza a la delincuencia organizada en todo el territorio nacional para lograr que la justicia legítima del Estado de Derecho prevalezca sobre la acción violenta y arbitraria de los criminales.