miércoles, 4 de mayo de 2011

En medio del temor reabre tienda incendiada

Más de siete meses cerrada



Luego de prácticamente siete meses de permanecer cerrada como resultado de un incendio que consumió parcialmente la bodega de la tienda, el centro comercial Wal-Mart, reabrió sus puertas el pasado fin de semana.
Cabe recordar que el 15 de octubre del 2010, una presunta falla eléctrica provocó un incendio de considerables dimensiones en la sucursal de la cadena comercial Wal-Mart en Tuxtla Gutiérrez.
En aquellos días se supo que dentro de la tienda aún había gente comprando cuando inició el incendio que al final provocó que una empleada y dos bomberos resultaran intoxicados tras el incendio que movilizó a todos los cuerpos de emergencia de la capital del estado.
En aquel momento, el otrora director de Protección Civil Municipal, David Reyes, informó que el incendio ocurrió en la bodega de la tienda ubicada en la colonia Penipak, al lado poniente de la ciudad, y que el incendio habría iniciado aproximadamente a las 10 de la noche.
Meses después se supo que el sistema contra incendios de la sucursal no funcionó, provocando que el fuego se extendiera a la zona de lácteos, formando una densa capa de humo que se propagó por más de 500 metros, todo luego que unos trabajadores realizaban trabajos de reparación en un enrejado.
Así, desde el pasado fin de semana, en medio del temor y el recuero fue reabierta la tienda, por lo que ahora habrá que esperar que las autoridades hayan realizado su trabajo verificando las condiciones del negocio y no se repita ningún evento de la misma naturaleza, que podría haber causado víctimas humanas.