lunes, 23 de mayo de 2011

POR COMER PASTEL DE BODAS SE INTOXICARON 35 PERSONAS



Intoxicados 35 en una boda
Unas 35 personas resultaron intoxicadas y fueron llevados de emergencia a diversos nosocomios de la capital del estado, luego de consumir un pastel con algún ingrediente en mal estado, que habría desencadenado la sintomatología, esto en la comunidad Pacú del municipio de Suchiapa,
Todo ocurrió, cuando en las nupcias de Luis y Ana Karen, en el salón de fiestas “Violeta Bar”, la fiesta transcurría con normalidad, pero a eso de la una de la madrugada, inició la repartición de pastel.
Apenas había pasado una hora cuando el único baño del lugar se vio rebasado por las largas colas de gente que padecía vomito y diarrea.
Fue tanto el bullicio que fue necesario solicitar la presencia de rescatistas de la Cruz Roja Mexicana, Protección Civil Municipal, el Escuadrón de Rescate de Urgencias Medicas (ERUM), y Protección Civil del Estado que se trasladaron a la clínica de salud, en la cabecera municipal de Suchiapa.
En conjunto atendieron y trasladaron a unas 35 personas, entre ellos varios menores de edad y la novia a nosocomios diversos.
Los enfermos fueron llevados a la clínica de la Cruz Roja del lugar y algunos nosocomios cercanos, incluso se alertó a las corporaciones médicas de la capital del estado, sobre el caso, pues los hospitales se estaban viendo rebasados.
De los enfermos, cinco fueron trasladados al Hospital Vida Mejor, dos al Instituto de Seguridad Social y Servicios de los Trabajadores (ISSSTE), ocho al Hospital Regional “Rafael Pascacio Gamboa y los 20 restantes a la clínica anexa a la benemérita institución.
Tras el incidente ya se investigó al pastelero y se piensa demandar al negocio que realizó el postre. En tanto, los pacientes se reportan estables y fuera de riesgo.