jueves, 27 de mayo de 2010

Varios nombres chiapanecos relacionados con el Greg sanchez, candidato a gobernador de quintana roo.





Dentro de los nombres, David tovilla, quien fuera encargado de com soc del gobierno de pablo Salazar mendiguchia.(ahora velando por la imagen de quien fuera el candidato mas fuerte de la coalición encabezada por el prd a la gubernatura.)
MARIANO HERRAN SALVATTI, ex fiscal general del estado de Chiapas, asesor de seguridad del greg sanchez, y otrora controlador de las rutas del narco para los beltran leyva y los zetas en el sureste y todo el paìs, amigo cercano de pablo Salazar mendiguchia,(amigo de los alvarez Puga, dueños de cientos de negocios en Chiapas, mexico EU, sudamerica, argentina etc) quien a su vez es socio en la presidencia, de la mas grande empresa de outsourcing, investigada por lavado de dinero, y evasión de impuestos socio comercial con jose Antonio aguilar bodegas, cuyo hijo punitivo es Manuel sobrino, candidato renunciado del pri a la alcaldía de Tuxtla gutierrez Chiapas este 2010.
En 2004 Gregorio Sánchez fue señalado como presunto autor intelectual, del intento de homicidio de su jefe de seguridad y ex comandante de la Policía Judicial de Quintana Roo, Hugo Hernández.
Según los informes, Sánchez Martínez recurrió a familiares que radican en Chiapas para contratar a los gatilleros que intentaron asesinar al ex jefe judicial, dentro de sus familiares se encuentra Daniel sanchez martinez,(quien fue precandidato a las elecciones e Chiapas) quien fuera colaborador de jorge Constantino kanter, relacion por la cual el aspirante a diputado por el VIII distrito kanter decidio declinar su candidatura,
El motivo del atentado, por presuntos desacuerdos en la distribución del botín de sus ilícitas actividades.
Antonio Sánchez Martínez, también originario de Guerrero, fue quien finalmente contrató a los gatilleros para asesinar al ex comandante Hugo Hernández en Cancún.
Cuenta con una orden de aprehensión en el estado de Chiapas por los delitos de robo calificado y daños calificados, en el juzgado mixto de Chiapa de Corzo.
los pistoleros que intentaron victimar a Hugo Hernández por órdenes de Gregorio Sánchez responden a los nombres de Damián O'Daniel Lara Cortes, originario de Chiapas; los hermanos Gerardo Benjamín y Juan José Rotonda Sánchez, nacidos en Veracruz; Juan Valente Lara Villafuerte, cuarto pistolero que se dio a la fuga, es originario de Chiapas de aproximadamente 30 años, estudiante de derecho y computación.

En ese mismo año, fueron detenidos en Chiapas su hermana Magdalena Sánchez Martínez y el esposo de ésta, Carlos Gasca Sánchez, acusados de "lavado" de dinero y pretender cambiar a moneda nacional más de 300 mil dólares, cuyo origen nunca pudieron explicar.
Ante esta situación, tanto Carlos Gasca como su esposa Magdalena Sánchez, solicitaron un amparo, según consta en la lista de notificaciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación publicada por la Primera Sala el miércoles 11 de enero de 2006, y que se ubica en la página cuatro del listado.
El amparo entró a revisión el 30 de noviembre de 2005, y fue analizado por la Primera Sala, primer turno, a cargo del ministro ponente José Ramón Cossio Díaz, y cuyo secretario que tomó cuenta fue Enrique Sánchez Frías.
Pero otros expedientes de la Procuraduría General de la República revelan más actos ilícitos cometidos por la familia del candidato de la coalición PT-Convergencia-PRD Gregorio Sánchez Martínez.
Uno de sus sobrinos, de nombre Omar Francisco Hernández Sánchez, se encuentra vinculado al tráfico de cocaína y heroína cuyo destino es el barrio de Tepito, en la capital del país.
Según los documentos, Gregorio Sánchez traficaba alrededor de 500 kilogramos de cocaína al mes procedentes de Guatemala, dentro de troncos de madera que preparan en el aserradero, y en cajones de instrumentos musicales, ademas que Gregorio sanchez martìnez contaba con negocios ampliamente ligados en la aeronautica(sera para trasladar los troncos)
En esa actividad, dicen los documentos, su cuñado Carlos Gasca, es quien se encarga junto con su esposa Magdalena Sánchez Martínez de apoyar a Gregorio en todo.
Cabe mencionar que la pareja estuvo recluida en el penal del Altiplano en Almoloya de Juárez.
El Ministerio Público federal en el juzgado donde se ventiló el caso de la hermana de Gregorio Sánchez y el cuñado, por el delito de "blanqueo" de dinero, frenó el desglose judicial, aunque otras autoridades de la PGR aseguran que lo retomarán.
Parte del expediente de la dependencia dice:
Gregorio Sánchez Martínez, alias "El Goyo" o "Ingeniero", es originario de Guerrero y hombre de empresa radicando actualmente en la ciudad de Cancún, Quintana Roo. Fue pdte mpal de benito juarez conocido como Cancún, desde su adminitracion hasta el momento la delincuencia prganizada la presencia de zetas y los homicidos de incrementaron en 400%
Su domicilio se encuentra en Boulevard Kukulcán Km. 12, conjunto Loma Bonita Lote 53, Isla Dorada, zona hotelera y es propietario de la constructora "Jaguar". S.A. y de la maderera "BBG Comunicación".
su cuñado de nombre Carlos Gasca Sánchez, es quien se encarga junto con su esposa Magdalena Sánchez Martínez, de apoyar a Gregorio en todo".
también Feliciano Sánchez Martínez, actualmente internado en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, y quien organiza los secuestros e intentó plagiar a su propio sobrino, hijo de Gregorio; asimismo dicha persona purgó una sentencia de ocho años en el Reclusorio Oriente de 1989 a 1997, por posesión de 700 kilogramos de marihuana y por traficar con vales de gasolina robados.
Daniel Sánchez Martínez, originario de Guerrero, 1.75 de estatura, aproximadamente 50 años, radicando en Chiapas, y quien es el que se encarga de todos los movimientos delictivos de la familia en esta entidad, cuenta con un edificio de tres pisos en la zona centro de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Motivo por el cual se realizaron por parte del ejercito varios cateos en sus propiedades, incluidas varias en comitan, donde Daniel sanchez martinez tenia una gran amistad con jorge Constantino kanter.

Omar Francisco Hernández Sánchez (sobrino).
Trafica cocaína y heroína de Guatemala a Chiapas y de ahí a la Ciudad de México, se hospeda en el hotel Las Cibeles de la capital del país y vende la droga a unas personas del barrio de Tepito. Fecha de nacimiento: 17 de marzo de 1979.

Desde 2009, el Ejército detuvo a Boris del Valle Alonso, un ex militar cubano veterano de la guerra de Angola y quien fungía como uno de los principales asesores de "Greg"
Los militares también detuvieron a Francisco Velasco Delgado, "El Vikingo", entonces jefe de la Policía de Cancún, y a Marco Antonio Mejía, ex jefe de seguridad de Andrés Manuel López Obrador y director de la prisión municipal.


PD, MI COMPROMISO ES CON LA VERDAD.
SOLO LOS QUE ESTAMOS LIBRES DE COMPADRAZGOS CON PABLO SALAZAR O CON LA CORRUPCION PODEMOS HABLAR.