viernes, 14 de mayo de 2010

en Venustiano Carraza.chiapas, Toman edificios de gobierno y oficinas de empresas particulares. Además roban el arma de cargo de un policía auxiliar.





Integrantes de la Organización “OCEZ casa del pueblo” del municipio de Venustiano Carraza, serraron las oficinas de las dependencias del gobierno federal, estatal y de las sucursales bancarias de Banamex, Bancomer, banco azteca y empresas prestamistas de la cabecera municipal, además de realizar pintas con las leyendas de “liberación de los presos políticos”.

Los manifestantes destrozaron las cámaras de vigilancia del interior de una casa prestamista y, por si fuera poco con lujo de violencia agredieron al policía auxiliar dependiente de la secretaría de seguridad y protección ciudadana, de nombre Oliver Díaz Coutiño quien se encontraba trabajando en el exterior de las oficinas de la CFE y que al tratar de impedir que los manifestantes ingresaran a las oficinas de la paraestatal, este fue agredido físicamente.

Además fue despojado de celular, billetera y un arma de fuego calibre 9 milímetros, con cartuchos útiles, propiedad de la secretaría de seguridad y protección ciudadana, que el policía tenía a resguardo y que ahora se encuentra en manos de los manifestantes de la OCEZ casa del pueblo.

Por lo que, solicitan una mesa de diálogo con el ejecutivo estatal, para exponerle sus demandas, en relación a los presos políticos que cuando el entonces gobernador Pablo Salazar Mendiguchia, fueron detenido y acusados de homicidio sin que estos tuvieran alguna responsabilidad.