miércoles, 19 de mayo de 2010

SE MANIFIESTAN EN PRD ESTATAL DE CHIAPAS


Militantes del PRD del municipio de Oxchuc llegaron hasta Tuxtla Gutiérrez y tomaron la instalación de su partido, por la imposición de la candidata a la presidencia municipal, Cecilia López Sánchez.
El presidente del comité Ejecutivo municipal del PRD en Oxchuc, Mariano Sánchez Méndez, declaró que la dirigencia estatal, encabezada por Alejandro Gamboa, no está respetando los usos y costumbres para nombrar nuestra autoridad propia.
Dijo que el pueblo eligió a su propio y al único candidato, Cristóbal Gómez López. Nosotros elegimos al líder que va dirigir el destino del municipio, sobre todo porque es conocido por la mayoría y es querido por la gente.
Contrario, sostuvo, a la otra candidata impuesta ni siquiera la conocemos, no es querida por el pueblo, por lo que venimos hoy hasta aquí para buscar un dialogo con el Comité Ejecutivo Estatal, subrayó.
A su vez, el coordinador general de la organización 3 nudos del municipio de Oxchuc Juan Encinos Gómez, explicó que nuestra presencia en este Partido de la Revolución Democráticas exigimos el reconocimiento de nuestro candidato, el Profesor. Cristóbal Gómez López, ya que es gente conocida por el pueblo.
Dijo que Gómez López ha venido trabajando con las comunidades, con el pueblo y ha hecho meritos para la gente, pero la cúpula del PRD nos quiere imponer una muchacha, que no tiene experiencia como gobernar al municipio, y lo que queremos es a una persona que conozca al pueblo.
Hizo un llamado a la dirigencia estatal para buscar una alternativa de solución a este problema, sobre todo ahora que Oxchuc está sin ley, hay un vacío de poder, y no queremos que se pueda repetir lo que se presentó cuando el plebiscito de priístas. Nosotros estamos viendo quien es la persona que va a gobernar el municipio, puntualizó