martes, 18 de mayo de 2010

FEPADE DETIENE A DOS FUNCIONARIOS

Autoridades judiciales mantienen bajo arraigo a dos funcionarios del gobierno estatal, implicados presuntamente, en actividades proselitistas y extorsión, en el actual proceso electoral que culminará en los comicios locales del próximo 4 de julio.
Policías federales detuvieron al delegado de gobierno de la región Selva, José Manuel Morales Vázquez quien, según denuncias, obligaba a respaldar a determinados candidatos a puestos de elección popular en los distritos electorales de la zona.
Se informó que el servidor público fue detenido por elementos de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales de la Procuraduría General de la República (PGR).
De igual manera en las últimas horas fue aprehendido y arraigado en una casa de seguridad de la Policía Ministerial, el coordinador de giras del secretario general de gobierno, Héctor Javier Buendía de León.
El funcionario enfrenta acusaciones de presunta extorsión.
Al parecer, el coordinador de giras del secretario general de gobierno, Noé Castañón León, desde su puesto público, exigía dinero a interesados en la ejecución de peritajes topográficos y evaluaciones inmobiliarias.