martes, 11 de mayo de 2010

EN LA RANCHERIA EL CERRO EN PICHUCALCO ESTAN SIN AGUA


Pichucalco, Chiapas.- A unos meses de terminar su periodo de gobierno municipal, el alcalde Santiago Herrera Tilch deja por más de seis meses sin agua a la ranchería “El Cerro”, que se encuentra ubicada a dos kilómetros de la cabecera municipal.

Las familias de la ranchería el cerro tiene que caminar largo tramos para llegar a un arroyo para recolectar agua, misma que utilizan para el consumo en los alimentos, agua fresca y para darle la leche a los niños y niñas.

Hoy 10 de mayo las madres de familia su regalo en este día es no tener agua en sus viviendas, por lo que tienen que tomar sus cubetas en compañía de sus hijos para tener todo preparado ante la llegada de sus maridos que salen a trabajar el campo diariamente.

Los afectados que son más de 30 familias que habitan y pertenecen a la ranchería “El Cerro”, debido a que tiene más de seis meses que las tuberías de se encuentran azolvadas.

Por su parte, José del Carmen López, encargado de dar el agua en la comunidad, anotó que la tubería de PVC está cubierto de sarro, lo que no permite llegue el vital líquido aunque sea un chorrito en la llave, por lo que las mujeres en su día tienen que caminar varios kilómetros para traer agua a sus hogares.

Ante tal situación exhortan al presidente municipal Santiago Herrera Tilch que tome carta en el asunto y mande arreglar los 5 kilómetros de tubería que tiene de distancia de la toma de agua a los domicilios para que puedan gozar de los beneficios del vital liquido