martes, 25 de mayo de 2010

MAESTROS DE CHIAPAS BLOUQUEAN EL CENTRO DE TUXTLA GUTIERREZ.


Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y otros gremios de trabajadores, así como campesinos se plantaron en Tuxtla Gutiérrez en demanda de no a la reforma laboral, sí a la liberación de presos y hasta en contra de la calidad de la educación.
El coordinador general en la región Fraylesca del Movimiento Democrático Magisterial, Manuel Aguilar Mérida, sostuvo que entre las demandas del orden federal está principalmente el rechazo a la reforma laboral porque entre otras cosas implica el alargamiento de la jornada del trabajo.
Además, implica el trabajo multifuncional, el trabajo a prueba que significa que no le dan la base al trabajador, ya que lo contratan por algunos meses sin seguridad social.
Pedimos, dijo, se garantice la libre manifestación de los diversos sectores, que no se criminalice la protesta social porque resulta anticonstitucional ya que la protesta es un derecho.
En tanto, anotó que consideran que de manera general en el país estamos viviendo momentos difíciles, sin embargo exigen se expidan las comisiones aquellos maestros que integran la Caja de Ahorros, representativa a la parte del magisterio democrático, a fin de que no sean obligados a presentarse a trabajar en las aulas.
Los manifestantes están en contra de la alianza por la calidad de la educación, pese a que la sociedad ha sido testigo de los resultados que ha estado arrojando esta iniciativa a favor de mejor infraestructura y nivel académico.
Están en contra-obvio, porque no ha sido la CNTE el que tenga la personalidad jurídica para hacerlo con el gobierno federal, y hasta consideran que la educación está en un bache porque no son ellos los que dirigen la brújula en el magisterio del país.
NO obstante, Aguilar Mérida anota que este movimiento de protesta es gradual, ya que se suman al movimiento nacional donde una comisión busca negociar con la Secretaría de Gobernación y la SEP