martes, 9 de febrero de 2010

DETENIDOS EN REFORMA

Reforma, Chiapas. Impresionante operativo realizaron elementos del ejército mexicano, ministeriales y policías estatales quienes la madrugada de este lunes , catearon 4 casas propiedad de las familias de los Ascencios.


Trece integrantes de esta familia contaban con órdenes de aprehensión por evasión de reos, daños y asociación delictuosa.

Al menos unas 6 unidades del ejército, 4 de la policía ministerial y 6 de la policía con más de 30 elementos al mando de agentes de ministerios públicos, ingresaron con órdenes de cateo a las casas ubicadas en la colonia Francisco Villa, fraccionamiento la hoja, colonia Cactáceas y sector dos del centro de la ciudad.



Cuatro grupos de las fuerzas policiales se formaron para realizar cateos simultáneos en los diferentes puntos de la ciudad, en busca de los presuntos responsables del haber liberado por la fuerza a uno de sus parientes de la cárcel municipal de esta ciudad.



El violento operativo realizado en los domicilios, ocasionó pánico y ataques de nervios a los familiares de los presuntos responsables quienes, protestaban por irrumpir en sus domicilios.



Los tenidos Javier Ascencio García y a José Arturo Montalvo Méndez eran señalados por las autoridades municipales como las personas que junto con otros 11 sujetos llegaron a la dirección de seguridad pública municipal para rescatar con lujo de violencia a Jhonatan Ascencios, y para lograrlo, agredieron y amagaron a los policías, rompiendo los candados de la cárcel para llevarse al detenido.



A estos sujetos se le incautaron 459 cartuchos de diversos calibres, por lo que ahora se encuentran a disposición del fiscal de distrito rindiendo su declaración preliminar.



Posteriormente el sindico municipal Rosario García León presento formal denuncias contra los presuntos responsables y los sectores productivos de la sociedad, enviaron un oficio al las autoridades superiores, en repudio estas acciones y pidieron que nadie estuviera por encima de la ley y solicitaron castigo a los responsables de estos hechos.



Fue así, como las autoridades judiciales liberaron las órdenes de aprehensión y de cateo a los domicilios que fueron cumplidas ayer, un grupo especial, que durante cateos a domicilios lograron detener a dos de ellos, que fueron remitidos. Al cerero número 11 de pichucalco, a disposición del juez penal quien determinara la situación jurídica de los presuntos inculpados. ASICh