viernes, 19 de febrero de 2010

Fuerzas estatales y federales liberan a mujer secuestrada



-h/alrededor.jpg"> primeros videos que logre tomar con un celular del enfrentamiento



La noche de este jueves, en un operativo conjunto de fuerzas estatales y federales, se realizó un operativo de rescate de una persona del sexo femenino, secuestrada desde hace tres días, la cual resultó ilesa. Los hechos tuvieron lugar al sur oriente de la capital de Chiapas, Tuxtla Gutiérrez.

La señora secuestrada, fue levantada el pasado martes en un centro nocturno de su propiedad, que se encuentra sobre la carretera a Chiapa de Corzo, luego de lo cual un familiar dio aviso a las autoridades.

Los hechos de este jueves se suscitaron luego de que en la investigación de la Fiscalía Especializada Contra la Delincuencia Organizada (FECDO) de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), localizó el domicilio en el fraccionamiento Agua Azul, donde los delincuentes mantenían privada de su libertad a esta persona; se implementó un operativo con el apoyo de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y la Policía Municipal.

Al entrar al domicilio a rescatar a la secuestrada, y en la búsqueda de los delincuentes, en una habitación en la planta alta, un elemento de la PGJE, fue recibido a tiros, falleciendo en el lugar de forma instantánea. También murió en los hechos un agente de la PEP. Aunque los secuestradores opusieron resistencia, los elementos policiacos se mantuvieron en posición para evitar la fuga de los delincuentes.

Se recibió el apoyo inmediato de la Agencia Federal de Investigación (AFI), la Policía Federal Preventiva (PFP) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

El tiroteo que en todo momento se llevó a cabo dentro de ese domicilio particular, en el sur oriente de la ciudad, donde los secuestradores mantenían a la víctima.

El saldo final fue de cuatro delincuentes y dos policías muertos; se logró la detención de ocho personas, entre ellos seis mujeres y un hombre que resultó lesionado, al que se le dio el auxilio médico correspondiente. También resultaron lesionados tres elementos de la PGJE.

En el lugar de los hechos se decomiso un arsenal compuesto por: dos armas AK47, siete R15, un lanza granadas, 36 granadas, ocho pistolas, 90 cargadores y una cantidad considerable de cartuchos útiles. Las armas se detectaron gracias a que fue utilizada la tecnología GT200, de las más avanzadas en su tipo para esta tarea.

Los detenidos son:

Omar Villalpando Hernández 23 años de edad originario de Matamoros, Tamaulipas

Carlos Alberto Cárdenas Alfaro (lesionado) originario de Tapachula

Suhuail Judith Cortés Díaz 19 años originaria de Veracruz

Jamile García Domínguez 19 años originaria de Veracruz

Guadalupe Toledo Díaz 23 años originaria de Veracruz

Aracely Domínguez Domínguez 39 años originaria de Veracruz

María de los Ángeles Sánchez Hernández 22 años originaria de Veracruz

Yacsi Gutiérrez Medina 17 años originaria de Veracruz