miércoles, 17 de febrero de 2010

PRESENTAN PROYECTO DE AUTONOMIA DEL ZOOMAT

ASICH.-Un proyecto para darle autonomía al Zoológico Miguel Alvarez del Toro se ha presentado al gobernador Juan Sabines Guerrero, a fin de que este hábitat natural de la fauna chiapaneca pueda contar patrimonios propios y hasta gestionar recursos, así como administrar sus gastos, declaró el director general Federico Alvarez Rincón.


Inclusive, este proyecto tiene el respaldo de cámaras y organismos empresariales, así como de la sociedad civil, porque lo más importante es preservar la vida de los animales en el ZOOMAT.

Dijo que de esa manera se acabaría con trámites burocráticos que ahora se presentan cuando algún animal se enferma, para poder comprar la medicina.

Además, agregó se podrá contar con mejores equipos de seguridad y médico, se podrían dar servicios de excelencia como se birnda a la gente en otros lugares como el acuario de Veracruz, el Zafari de Puebla.

La idea es alcanzar una certificación de excelencia, inclusive, ya que ahora pasan dificultades cuando hay la necesidad de atender alguna especia de la fauna en cautiverio cuando presentan signos anormal de salud.

Muchas veces cuando la medicina llega el animal ya murió, por lo que se necesita agilidad en la administración, ya que hay que comparar el zoológico como una población donde se presentan riesgos de salud y hay que actuar pronto para preservar la vida.

Dijo que entre factores que alteran la salud de los animales en el zoológico es el urbanismo que se tiene cerca, lo que ha provocado epidemia, por lo que se requiere de tener una administración que sea eficiente y eficaz, ya que mientras se dependa de otra instancia será difícil que el zoológico sea manejado con eficacia.