lunes, 15 de febrero de 2010

OTRA TRAGEDIA EN LANCHA DEJO 3 MUERTOS Y 4 HERIDOS DE GRAVEDAD EN EL EL MPIO DE CHIAPA DE CORZO CHIAPAS.


De nueva se dio una tragedia en el rio grijalva cuando una lancha de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas transportaba a 43 personas que tomaban un taller de educación ambiental, impartido a locatarios del mercado del municipio de Villa de Acalá chiaps como resultado del accidente 3 personas perdieron la vida,

Las hermanas Martha Lilia y Martha Lourdes de apellidos González Guillén, de 35 y 37 años respectivamente, fallecieron y Amando Domínguez Bravo murió horas después en una clínica del municipio de Osumacinta.

Las demás personas fueron rescatadas por lancheros del lugar y llevadas a tierra firme resultando lesionadas únicamente dos personas. 29 fueron llevados en ambulancias y seis en una camioneta de la citada institución.

Uno de los sobrevivientes contó que la lancha se volcó porque todos se recargaron sobre el lado izquierdo y que no iba con sobrecupo. Los lesionados fueron llevados a la clínica de Usumacinta, los demás iban a ser trasladados hacia Acala.



hasta el momento se desconoce si el sobrecupo una mala maniobra un tronco o los fuertes vientos ocasionaron la tragedia que dejo decenas de lesionados, ante esto las autoridades se dieron a la tarea de trasladar a los heridos a traves del embarcadero de chicoasen para que los medios de comunicacion no dieran cuenta del acidente que es el tercero en los ultumos mese ocasionados en su mayoria por la irresponsabilidad de los operadores de las lanchas sin que la sria de turismo pueda meterlos al orden y evitar los accidentes,