martes, 13 de abril de 2010

AMENAZA DE BOMBA EN LA SECRETARIA DE EDUCACION EN CHIAPAS


Una amenaza de bomba se dio este martes en la Secretaría de Educación, por lo que el personal tuvo que desalojar el inmueble, en tanto equipo de reacción inmediata de Seguridad Pública y Protección Ciudadana se introdujo a rastrear el artefacto en cada uno de los rincones, aplicando el GT 200, sistema que detecta producto explosivo, armamento, drogas y hasta humanos.

En la explanada de la dependencia, ubicada en la Unidad Administrativa del gobierno del Estado, donde además se encuentra la Secretaría de Salud y el la Secretaría de Infraestructura, se resguardaron los trabajadores, encabezados por el secretario de Educación, Javier Alvarez Ramos.

Consultado de la situación de emergencia, el secretario de Educación explicó que a las 11:50 horas de este martes la secretaria Guadalupe Gómez recibió la llamada anónima de voz de mujer, que advertía de que en 30 minutos más estallaría la bomba que había sido colocada al interior de la dependencia.

De inmediato la trabajadora dio parte al coordinador Ejecutivo de la SE, y por supuesto de manera oportuna se informó de la advertencia al secretario general de Gobierno, Noé Castañón León y al Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, José Luis Solís Cortés, quienes instruyeron seguir el protocolo de seguridad.

Alvarez Ramos anotó que el personal desalojó el edificio sin caer en el caos, todo se dio en orden y se mantuvieron en la explanada, en tanto equipo de reacción inmediata llegó con perros adiestrados y equipos de alta tecnología para rastrear cualquier artefacto peligroso.

afortunadamente se trato de una falsa alarma.