miércoles, 7 de abril de 2010

PROBLEMAS EN SALTO DE AGUA


Pueblo Nuevo, Solistahuacán, Chiapas.-Grave situación viven familias de esta cabecera municipal por el desabasto de agua que prevalece, y tal parece a las autoridades municipales poco o nada importa, ya que el alcalde Ciro Díaz Sánchez en vez buscar una solución a este problema se mantiene ausente de la presidencia municipal politiqueando en la capital del estado.

Los vecinos del barrio centro, así como de la periferia de esta cabecera municipal tienen meses que enfrentan el grave problema de escasez de agua, toda vez que el munícipe no ha tenido la capacidad para resolver este problema que día a día se convierte en un problema social.

Por su parte, las miles de familias amagaron con colocar los recipientes vacios frente a Palacio Municipal, a fin de presionar a las autoridades municipales para que busquen una solución definitiva a esta situación que día con día se torna tensa por la falta del vital líquido para las necesidades básicas en el hogar.

Los inconformes entre ellos Manuel Sánchez y Yolanda Sánchez cuestionaron el derroche de dinero por el orden de 6 millones de pesos que esa administración municipal ha realizado para rehabilitar el sistema de agua de la cabecera municipal.

“Es un dinero que ha sido mal invertido porque no se ha tenido una solución de fondo y que sólo ha servido para pagar los favores económicos del presidente a los contratistas”.

Contrario a la respuesta negativa por parte de las autoridades municipales, el Instituto de Protección Civil del estado ha proporcionado el servicio a la población a través de pipas que distribuyen el vital líquido en los hogares que desde hace varios meses no reciben el agua a través de la línea de conducción que fue rehabilitada por el ayuntamiento en turno.

De igual forma los restauranteros, hoteleros y abarroteros con sus propios medios y recursos trasladan el vital líquido a través de tinacos para no verse afectados por esta problemática de la que se ha mantenido ajeno el presidente municipal junto con los integrantes del cabildo.

Finalmente, las miles de familias afectadas a través de un documento enviado a la Coordinación de Atención Ciudadana del gobierno del estado piden la intervención del Congreso del Estado, así como del Órgano Superior de Fiscalización para que se haga una auditoria a los recursos ejercidos por esta administración, así como a las obras físicas toda vez que han sido ejecutadas con millonarios montos y no han cumplido con las expectativas sociales en beneficio de la población. ASICh