viernes, 9 de abril de 2010

Catedrática de la UNAM impartió conferencia sobre Derecho de la Información y Periodismo


comunicado UNACH:
La Fundación para la Libertad de Expresión-FUNDALEX, el Cuerpo Académico Estudios de Comunicación en la Frontera Sur-de la Facultad de Humanidades de la UNACH, el Centro de Derechos Humanos de la Facultad de Derecho-UNACH y la Asociación para la Cooperación y la Unidad y el Desarrollo con Equidad, organizaron la Conferencia Magistral y el Curso Taller Derecho de la Información y Periodismo.
En el evento, impartido por la Dra. Perla Gómez Gallardo, Doctora en Derecho por la UNAM, inició este viernes 9 de abril del 2010 en Sala de Usos Múltiples de la Biblioteca Central Universitaria de la Unach en Tuxtla Gutiérrez y este sábado se realizará en San Cristóbal de Las Casas en la Facultad de Derecho.
Perla Gómez Gallardo es egresada de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México. Licenciatura y Maestría en Derecho con Mención Honorífica en la UNAM. Doctorado con Mención Honorífica con la Tesis: “Revisión epistemológica de los alcances y límites de la libertad de expresión y del derecho de acceso a la información frente a los derechos de la personalidad tratándose de figuras públicas”.
Actualmente es catedrática de Posgrado, Especialidad y Licenciatura de la Facultad de Derecho UNAM y profesora investigadora Titular “C” del Departamento de Estudios Institucionales de la UAM Cuajimalpa. Maestra por Oposición de la asignatura Derecho a la Información en la Facultad de Derecho UNAM. Coordinadora del curso Introducción al Derecho de Acceso a la Información Pública de la OEA/Trust de las Américas.