viernes, 9 de abril de 2010

DENUNCIAN AGRESION CONTRA JOVENES EN SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS.

San Cristobal de las Casas. 7 de abril.
A las 12 de la noche de hoy, después del concierto de La Maldita Vecindad, en la Feria de San Cristobal, nos juntamos un grupo en el mismo lugar del concierto a tocar tambores y hacer malabares de fuego, aún seguía la Feria.
Se nos acercan Policías a reprimirnos sin ningún motivo, ante la resistencia y las quejas de muchas personas responden gaseando y echándonos sin derecho alguno. Salimos del lugar y por el camino mientras vamos tocando y haciendo ruido ante la acción de la Policía, nos persiguen varias camionetas y nos cierran el camino. A dos cuadras más comienza la persecución, eramos mas de 100 personas, entre 150 y 200, nos organizamos, soltamos a lxs que agarran y corremos..
Pues imposible escapar, despliegue de policías, camionetas, patrullas, motos, etc, nos cortan el camino, gaseos, palizas, y cargan armas para disparar. Detienen por la fuerza a muchas personas usando violencia y brutalidad. No sabemos cuanta gente tienen detenida, según ellos mas de 30 personas, pero pues aun no tenemos todos los nombres de la gente que había.