lunes, 19 de abril de 2010

MANIFESTACION CONTRA CFE

Pobladores de la zona Costa bloquearon la carretera que conecta a México con Centroamérica por esta región, en el tramo Tonalá-Tapachula, en protesta a que la Comisión Federal de Electricidad los mantiene sin luz desde el 13 de abril.
El Consejo Autónomo Regional de la zona Costa de Chiapas declaró que desde esa fecha, alrededor de las nueve de la noche, personas extrañas de la comunidad de la Conquista y los Pinos robaron más de 500 metros de cable de alta tensión, por el cobre, dejando sin luz a mas de 150 familias.
Dijo que ya se ha solicitado a la CFE de Pijijiapan, Mapastepec, Tapachula, la reinstalación del servicio eléctrico, pero hasta este lunes 20 de abril no lo ha hecho, argumentando que “primero tienen que liquidar el adeudo que tienen con la CFE, y posteriormente hablar sobre la reinstalación del suministro de la energía.
Por esa razón hemos decidido realizar acciones en protesta de estos actos represivos en contra de nuestra lucha por las altas tarifas de luz, en nuestras comunidades para exigir al gobierno federal, estatal y municipal y a la CFE la reinstalación del servicio eléctrico.
Advirtieron que la carretera costera Panamericana Tonalá, Tapachula, permanecerá bloqueada hasta que no se haga la reconexión del servicio a las comunidades afectadas.
También, tomarán las instalaciones de la CFE en Pijijiapan, Chiapas, para exigir a los directivos de la paraestatal pidan a sus jefes superiores den la orden para que pongan de nueva cuenta el material que fue robado.
Les hacemos desde aquí un llamado a los gobiernos Federal, Estatal, Municipal, y a la CFE que si no ponen el servicio eléctrico en el tramo de La conquista- Los Pinos, se harán movilizaciones permanentes, puntualizó el Consejo. ASICh