martes, 13 de abril de 2010

SE MANIFESTARON PERREDISTAS DE PUEBLO NUEVO SOLISTAHUACAN.


Un grupo de más de 150 perredistas del municipio de Pueblo Nuevo Solistahuacán llegaron hasta las oficinas del PRD estatal, para exigir que se lleve a cabo un nuevo plebiscito, luego de que el que estaba programado para el 8 de abril abortó por el desorden que generó junto con sus seguidores Pedro Bautista Aguilar, uno de los tres precandidatos a la presidencia municipal.

Dirigentes del PRD municipal, encabezados por el presidente Francisco Javier Trujillo, líderes de organizaciones, de barrios y comunidades del municipio de la zona Norte, pidieron que de inmediato se instale una mesa de acuerdos para programar un nuevo plebiscito, donde solamente participen tres precandidatos, aquellos que han mantenido una actitud pacífica y responsable, y sobre todo propositiva para hacer de la democracia una realidad del partido.

Pasaba más de media hora que habían llegado al edificio del PRD estatal y no los habían atendido, el dirigente estatal Alejandro Gamboa brillaba por su ausencia.

Sin embargo, Gómez Trujillo anotó que esperan que el presidente del partido estatal resuelva en coordinación con la Comisión de Candidaturas la situación de Pueblo Nuevo, donde quieren la paz y rechazan actos de violencia como los que protagonizó el precandidato Pedro Bautista Aguilar al arranque del plebiscito del 8 de abril.

Al igual que José Luis Bautista Bautista y Edgar Fonseca, el dirigente municipal perredista sostuvo que hasta ahora no hay ningún candidato definido, porque el plebiscito pasado no fue transparente y solo se llevó a cabo con la gente que acarreó Pedro Bautista Aguilar de los municipios de Pantepec, Tapilula, Rayón, Solosuchiapa, Tapalapa y Jitotol.

Esa gente llegó agredir a la gente de los otros tres precandidatos, por lo que para evitar enfrentamiento optaron por dar por cancelado el plebiscito, y más cuando fue evidente que de inmediato Pedro Bautista se puso a repartir despensas, láminas para techos de viviendas y aperos de labranza.

Como se impidió el paso hacia el estadio, donde se haría la elección por la vía de usos y costumbres, en ese plebiscito no hubo equidad, por lo que no participaron los tres que ahora plantean ser sometidos al escrutinio de su pueblo.

Gómez Trujillo reveló que tienen hasta el 24 de mayo para definir la candidatura a la presidencia municipal, por lo que esperan se atienda la demanda que plantean ahora