viernes, 23 de abril de 2010

francisco serrano sigue desaparecido

Al encabezar la ceremonia por el 96 aniversario de la Defensa del Puerto de Veracruz, el presidente Felipe Calderón afirmó que el administrador de la Aduana Marítima de Veracruz, quien fue secuestrado el 1 de junio de 2009, Francisco Serrano Aramoni, había sido “encontrado asesinado”.

No obstante, siete horas después, la Presidencia de la República emitió un comunicado para señalar que esa “información era errónea y estaba basada en versiones ofrecidas por personas implicadas en las averiguaciones, las cuales no han sido corroboradas.

“Por lo tanto, el señor Serrano Aramoni está en calidad de desaparecido”, expone el texto.

Añade que “desde el primer momento en que se tuvo conocimiento de los reprobables hechos en los que fue secuestrado el administrador Serrano Aramoni, la Procuraduría General de la República ha hecho uso de todos los instrumentos a su alcance para lograr su localización”.

El comunicado refiere que el gobierno federal refrenda su compromiso de mantener abierta toda línea de investigación que permita esclarecer los hechos, conocer su paradero y aplicar a sus agresores las sanciones que correspondan conforme a derecho.

PD, HAY QUE RECORDAR QUE SERRANO ARAMONI ES DE ORIGEN CHIAPANECO DE TUXTLA GUTIERREZ, HIJO DE UN GRAN EMPRESARIO Y POLITICO CHIAPANECO.