miércoles, 2 de junio de 2010

BLOQUEO

Tras el operativo en contra del pirataje que inició la Secretaría de Transporte, militantes de la CIOAC de la zona Norte bloquearon el tramo federal Villahermosa-Tuxtla Gutiérrez a la altura del poblado La Zacualpa perteneciente a este municipio, como forma de protesta por el incumplimiento a los acuerdos firmados en la delegación de gobierno con sede en Pichucalco.
El secretario general de la CIOAC, Antonio Ballinas Gutiérrez, dio a conocer que mantendrán la resistencia hasta en tanto se instale una mesa de diálogo con la delegación de gobierno a fin de buscar una solución definitiva a este conflicto.
Acusó a líderes transportistas del municipio de Tapilula, entre ellos Francisco Álvarez Silban, Arturo Sánchez Juárez y Anacleto Rodríguez Trejo, de intimidar con amenazas a los cioacistas para que desistan de trabajar como transportistas en los diversos tramos carreteros y municipios de la región.
En el bloqueo participan miembros de la cioac de los municipios de Solosuchiapa, Rayón, Tapilula y Pantepec.
Se anunció que para las próximas horas se podrían sumar más integrantes de esta central para reforzar la protesta en los diversos municipios de la zona norte.
Hasta el cierre de edición, una patrulla de la Policía Estatal Preventiva que circulaba por el lugar, fue retenida por los manifestantes quienes exigieron se informara a sus superiores sobre la situación que prevalece en esta región.