martes, 8 de junio de 2010

EL GUERO VELASCO ARREMETE CONTRA PABLO SALAZAR

El senador Manuel Velasco Coello dijo que ''en el Senado exigimos una investigación profunda del caso de Gregorio Sánchez (ex alcalde de Benito Juárez, Quintana Roo)''.

''Porque consideramos que en los delitos que se le imputan saldrán a relucir cómplices, como el ex gobernador de Chiapas, Pablo Salazar Mendiguchía'', declaró el legislador.

En entrevista, el senador recordó que ''Pablo Salazar fue el asesor principal de Gregorio Sánchez durante su administración, en una relación político-económica que nació en Chiapas el sexenio pasado''.

El llamado del Senado, dijo, es también para que se concluyan las investigaciones de Hacienda y el Seguro Social contra la empresa Puga, donde Salazar Mendiguchía y el ex candidato a la gubernatura de Chiapas, José Antonio Aguilar Bodegas, son socios y directivos.

El senador chiapaneco sostuvo que hay además otros capítulos relacionados con Pablo Salazar, ''que hasta ahora siguen impunes''.

Para ejemplo, dijo, se detectó un fraude de más de mil 100 millones de pesos en los recursos para la reconstrucción de la zona afectada por el huracán ''Stan'', de octubre de 2005, ''de un dinero que Pablo manejó a su antojo''.

Velasco Coello indicó que se solicitó una explicación a la Auditoría Superior de la Federación sobre los motivos que hubo para que se detuvieran las revisiones a los gastos federales en la reconstrucción de Chiapas.

''Ya de antemano se intuye que ocurrirá lo mismo que con las verificaciones que se hicieron en el estado, es decir, habrá muchos millones de pesos desviados'', abundó.

Si no se castiga al ex gobernador de Chiapas por cualquiera de esos delitos, habrá una desconfianza popular de las instituciones encargadas de la justicia federal y estatal y ''seguirá la impunidad'', planteó.