miércoles, 2 de junio de 2010

NUEVOS TRASLADOS

En punto de la una de la madrugada de este día, Ramsés Solís González, Cuauhtémoc García, José Luis Dorantes, Moy Luna Pérez López, Ismael Aguirre Gaspar, Erick Ávila Alonso y César Chávez, fueron excarcelados del Cereso de San Miguel para ser llevados a Chiapas. Aunque no se ha especificado quiénes, se sabe que varios contaban con órdenes de aprehensión y de presentación.
Elementos de la Policía Ministerial adscritos a las diferentes comandancias y de la Subdirección Operativa Metropolitana formaron un convoy que posteriormente se desagrupó para desviar la atención del verdadero dispositivo.
Trascendió que además de las órdenes tanto federales como del fuero común que existían en su contra, trascendió que uno de los detenidos era buscado por la DEA (Drug Enforcement Administration), por sus nexos con La Familia Michoacana y la reciente relación que se buscaba con Los Zetas.
Los probables responsables fueron trasladados a un penal en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, quedando a disposición de un juez federal.