lunes, 28 de junio de 2010

terrible accidente


Pichucalco, Chiapas.- 25 heridos de gravedad entre ellos 9 menores de edad fue el saldo de un accidente carretero en el que viajaban militantes de la alianza “Unidos por Chiapas” en el tramo carretero Tapalapa-Ribera Blanca Rosa.
Los primeros reportes indican que el sobrecupo y las inclemencias del tiempo pudieron ser las causas de estos lamentables hechos, toda vez que la camioneta tipo pick up en la que viajaba el grupo de simpatizantes del candidato aliancista Moisés Hernández Morales cayó a una barranca dejando como saldo poco más de 25 personas seriamente lesionadas.
De acuerdo a versiones de los familiares, el grupo de simpatizantes se dirigía a la ribera Blanca Rosa luego de participar en un evento político realizado en la cabecera municipal.
Al lugar del accidente llegaron elementos de Seguridad Pública Municipal y Policía Preventiva quienes apoyaron en las labores de rescate y trasladaron a los heridos al hospital Regional de esta ciudad donde recibieron atención médica en el área de urgencias.
Las personas ingresadas fueron Epifania García Morales de 60 años de edad, Irene Hernández Morales de 20 años de edad, Jacksoyin Morales González de 40 años, Enrique Urquin Cruz de 36 años, Yolanda Urquin Jiménez de 39 años, Isaac Guillén Sánchez de 22 años, Anselmo Villarreal Díaz de 46 años, Francisco Rodríguez Pérez de 67 años, Graciela Urquín Jiménez de 27 años, Lucía Morales Morales de 56 años, Lucía López Sánchez de 18 años, Amín Villarreal Valencia de 22 años, María Verónica Sánchez de 26 años, Reyna Díaz Gómez de 20 años, Natalia Urquín Jiménez y Escu Numez Morales de 25 años.
Además de los menores Araceli Gómez de 12 años de edad, Minerva Jiménez Urquín de 15 años, Ana María Gutiérrez Estrada de 14 años, Sata Atalis García Morales de 15 años, Ana Celia Gómez Urquín de 12 años, Ruth Vázquez Urquin de 10 años, Eber Vázquez Urquín de 9 años, Erick Vázquez Urquin de 3 años y María Vázquez Hernández de 6 meses de edad.
Afortunadamente en estos hechos no hubieron pérdidas humanas que lamentar, sin embargo se informó que por la gravedad de las lesiones, una mujer de aproximadamente 50 años fue trasladada de emergencia al hospital Rovirosa de la ciudad de Villahermosa donde hasta el momento luchan por salvarle la vida