jueves, 3 de junio de 2010

SE ENFRENTAN A BALAZOS A LA PEP EN CHIAPAS



Ángel A. Corzo.

Enfrentamiento entre elementos de la PEP y dos delincuentes, cuando pretendían secuestrar a una menor de edad.
El saldo un delincuente muerto.

J. Velasco.

Elementos de la Policía Estatal Preventiva, se enfrentaron a balazos contra dos delincuentes que pretendían secuestrar a una menor de edad, cuando está se encontraba en la terminal de autobuses Ángel A. Corzo – Montecristo de Guerrero, sin embargo, al ver la presencia de los elementos de la PEP, los dos delincuentes abrieron fuego contra los uniformados y, al repeler la agresión uno de los delincuentes perdió la vida instantáneamente en el enfrentamiento.

Los hechos se registraron al filo de las 10 horas de ayer, cuando el sindico municipal de Montecristo de Guerrero Rodulfo Santízo Morales, solicito el auxilio de la policía estatal preventiva, ya que dos sujetos portando armas de fuego, pretendían secuestrar a su sobrina Enedina Santízo Argueta de 15 años de edad, originaria y vecina del rancho La Begonia del municipio de Ángel A. Corzo.

Tras la llamada de auxilio, efectivos de la PEP a bordo de la unidad oficial PP 385, se trasladaron a la parada de autobuses de la línea Ángel A. Corzo- Montecristo de Guerrero, ubicada en la 2ª sur y 3ª oriente, de la ciudad de Ángel A. Corzo, donde fueron recibidos a balazos por dos sujetos que jaloteaban a una menor de edad que pretendían llevárselos a la fuerza, sin embargo al repeler la agresión, uno de los delincuentes perdió la vida en el enfrentamiento, recibiendo un impacto de bala en la barbilla y otro en la frente, mientras que el otro delincuente logro darse a la fuga, en tanto la unidad oficial recibió dos impactos de bala, uno en la puertezuela derecha y otro más en la salpicadera.

El delincuente caído en el enfrentamiento, en la mano portaba una pistola calibre 22 milímetros, marca Ruger, matriculas 13-53082, con 8 cartuchos útiles, además en el lugar de los hechos, fue hallado dos cascos percutidos calibre 22 y un casco calibre 9mm.

In embargo, al llegar el fiscal del ministerio público para dar fe y ordenar el levantamiento de cadáver, quien respondía al nombre de Juan Jorge Morales Ramírez de 40 años de edad, originario de la colonia Benito Juárez del municipio de Villaflores, manifestó que este tenia varias averiguaciones previas por los delitos de homicidio calificado, entre ellas la Av. Prev. No. 040/CE63/2010.

Y es que, al rendir su declaración ministerial la menor de edad Enedina Santizo Argueta, manifestó que estaba amenazada de secuestro por el hoy extinto, ya que anteriormente habían tenido relaciones sentimentales, pero después de haberlo abandonado, el pasado 26 de mayo del año en curso, asesino de 32 disparos de bala al padre de la menor Crucildo Santizo Escobar, en el interior del rancho La Begonia y ese mismo día después de haber asesinado a su padre lo amenazó que próximamente lo secuestraria a ella.