viernes, 25 de junio de 2010

EL LIDER NACIONAL DE CONVERGENCIA EN CHIAPAS


El dirigente de Convergencia en el país, Luis Walton Aburto, aseguró que con desaparecer gradualmente el pago de la tenencia vehicular no afectará los presupuestos de la federación para atender las necesidades de México.

Durante un encuentro que sostuvo con candidatos a diputados locales y candidatos a presidentes municipales, quienes le expusieron sus avances de campaña y expectativas de triunfo rumbo al cuatro de julio, acompañado del presidente y el secretario general del partido en Chiapas, diputado Carlos Penagos Vargas y Rogelio Aguilar, comprometió el apoyo y respaldó a estas candidaturas, y habló de temas diversos con los periodistas presentes.

Anotó que no solamente mediante impuestos es como se podrán fortalecer los presupuestos de la federación, porque si ese es el camino tendrán que quebrar los empresarios.

Dijo que no hay que olvidar que el impuesto a la tenencia vehicular se instituyó durante el gobierno de Díaz Ordaz, y se recurrió a eso para poder cubrir los gastos que significaban las olimpiadas, y se había comprendido que pasando dos años más después de ese evento se derogaría, pero no fue así.

Para el dirigente nacional de Convergencia es saludable desaparecer esta medida impositiva, que no se da en ningún otro país más que en México.