viernes, 8 de octubre de 2010

EXIGEN LIBERACION



A 72 HORAS DEL SECUESTRO DEL SUPERVISOR ESCOLAR, SE SUMA LA RETENCION DEL DELEGADO DE GOBIERNO Y UN FUNCIONARIO MAS.
Siguen sin establecer dialogo, temen por la vida del profesor secuestrado.
Palenque, Chiapas
Edilia Contreras
Corresponsal.

A 72 horas de que el profesor Pedro Montejo López, supervisor de la zona 906, fuera secuestrado con lujo de violencia por padres de familia y maestros “revoltosos” las primeras horas del lunes pasado, se suma la retención del delegado de gobierno Juan Antonio Cossio Valenzuela y un acompañante de este. Se temen por la vida de ellos, señalaron compañeros del supervisor.
Luego de que el pasado lunes fuera secuestrado de las oficinas de la supervisaría numero 906 el profesor Pedro Montejo López, por un grupo de “Padres revoltosos y maestros” que en voz del secretario general del sindicato Alberto Rodríguez López aseguro son comandados por el profesor Domingo Moreno Pérez, se sigue sin establecer dialogo alguno.
Así fue declarado para este medio por el profesor Abraham Velasco Vázquez del colegiado de eventos laborales de la sección 07 del SNTE, durante una entrevista donde externo su preocupación por las condiciones de salud del “secuestrado”, pues hasta el momento han transcurrido mas de 72 horas sin que se tenga “noticia alguna” de las condiciones del profesor.
“hoy estamos a jueves y todavía no establecemos respuesta ni dialogo con ellos” refirió, mientras que sobre las causas dijo “hay cosas que se norman en la secretaria de educación, y en base a normatividad, las peticiones como la de un director no es posible ya que las normas de inscripción escolar dice para tener un director técnico debe existir si se cumple con una matricula de alumnos de 180 lo que en esa escuela no se tiene”. Puntualizo.
Además señalo que dentro de las demandas de los disidentes se encuentra “la remoción del supervisor del cargo y la de un docente” de lo cual señalo que no es posible acceder a lo que cito como “caprichos de un grupo de maestros como son los del bloque democrático que quiere hacer y deshacer en las comunidades no asistiendo a su trabajo, faltando, el hecho de a aplicarles descuentos los días no trabajados por eso ellos se molestan y piden a que el supervisor se remueva del cargo”.
Pues afirmo que éste, solo cumple con la norma establecida, “en el caso del supervisor por aplicar las normas de su función es requerido de que se remueva, eso no va a ser posible porque necesitamos ser respetuosos de las normas para poder funcionar laboralmente en todo el estado”.
Sin embargo luego de que el pasado martes, el delegado de gobierno y un acompañante se trasladaron con finalidad de establecer dialogo con el grupo disidente a la comunidad el Progreso, lugar donde se encuentra ubicada la escuela en mención y donde se tiene conocimiento también el supervisor secuestrado, éstos tampoco regresaron, tensando la situación pues desde esa fecha y ante la falta de comunicación con los 3 en mención, se teme por la vida de ellos.
“Esta en manos del gobierno del estado a través del licenciado Castañón y también de las autoridades el licenciado Álvarez Ramos”, señalo, “exigimos que liberen a quienes tienen retenidos y con gusto estableceremos una mesa de dialogo”.
Dijo que seguirán en espera de llegar a acuerdos a través del dialogo sin embargo puntualizo, “también esperando contribuyendo a que las autoridades educativas ya den el paso decisivo”. Acoto.