lunes, 18 de octubre de 2010

ULISES EN CHIAPAS Y SUS UIVERSIDADES MANIFESTANDOSE



Los gobernadores del sureste compartimos diversos proyectos en la región, por lo que los presupuestos los peleamos juntos con los diputados de Guerrero, Oaxaca y Chiapas; estamos en el mismo objetivo del combate a la pobreza, sostuvo el gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz.
Consultado a su llegada a Tuxtla, donde platicó con los priístas del estado sobre los retos que tienen como partido rumbo al 2012,
anotó que la próxima semana se cierra la ley de ingresos de la Federación, y para los estados es importante los recursos para que el próximo gobierno de Oaxaca enfrente la reconstrucción.
Dijo que los gobernadores del sureste están en la lucha por la diferencia que hay con los estados del Norte y Centro del país, y en esto dijo que respeta al gobernador Juan Sabines.

Ulises Ruiz reconoció que los mexicanos saben perfectamente que el PRI y sus gobiernos son serios en el ejercicio, por lo cual nos han dado su confianza en 9 de 12 estados que hubo elecciones para gobernador.
Indicó que es grande la responsabilidad que tienen los priístas para enderezar y darle rumbo a México, por lo que se requiere un PRI echado para adelante, cercano a la gente y que seleccione a los mejores candidatos, y eso podrá ser con un liderazgo natural como el que posee Humberto Moreira, quien ha manifestado su deseo de contender en la interna del partido por la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional, y que ha dejado en claro que se rifará para trabajar de la mano con el candidato presidencial sea hombre o mujer.
Y mentars estaba en Chiapas
Unos 25 mil estudiantes, así como profesores de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca determinaron suspender labores este día para exigir un alto a la violencia que se viven en distintas escuelas y facultades de esa institución educativa.

el profesorado y sus estudiantes bloquearon Avenida Universidad, una de las principales avenidas del sur de esta ciudad y en donde se ubican al menos cuatro facultades y la Rectoría de la UABJO.

Los bloqueos son en las distintas facultades y escuelas de la UABJO que se distribuyen en diferentes puntos de la ciudad.

Uno de los que encabeza esta movilización, Juan López López, catedrático de la preparatoria número dos explicó a diversos medios de comunicación que esta movilización “es por toda la violencia que existe al interior de nuestra universidad”.

Recordó que el pasado 10 de octubre un grupo de presuntos porros (golpeadores) entró violentamente a la Facultad de Odontología y golpearon al director de esa institución, Amílcar Sosa Velasco, así como a estudiantes y los agresores “salieron como si nada”.

Ante eso, López López considera que “toda esa violencia es con la complacencia del estado, porque entran los porros y salen sin mayor problema”.