lunes, 14 de marzo de 2011

CATEOS EN SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS CHIAPAS



CATEOS EN BARES PRESUNTAMENTE IRREGULARES
POR ROBERTO LOPEZ

San Cristóbal de las casas, Elementos de la Agencia Federal de Investigación la AFI, realizaron dos cateos en esta ciudad, logrando asegurar a más de 20 personas, que trabajaba como meseras y sexo servidoras en la zona.
Los elementos federales,, ingresaron en una primera revisión al bar denominado el Bohemio, ubicado en la calle Yajalon y Bermudaz, en las inmediaciones del mercado José Castillo Tielemans, en donde penetraron para detener al persona y catear el domicilio, en busca de droga, derivado de una denuncia ciudadana.
En el lugar, los efectivos localizaron a meseras que presuntamente eran obligadas a prostituirse, con los clientes del bar, aun cuando este no contaba con los permisos necesarios para operar, mucho menos reunía los requisitos mínimos de funcionamiento, aunado a la denuncia de que en el lugar se vendía y distribuía droga.
De la misma forma, los elementos federales, acordonaron la zona del mercado José Castillo Tielemans, para ingresar en un segundo operativo al bar denominado el Aguaje, propiedad de Ángela Ballinas, bar el cual años atrás fue clausurado, luego de que un indígena fuera asesinado en el lugar, valiéndole la suspensión del mismo, el cual meses después reabrió sus puertas.
Los elementos federales, catearon el domicilio y se llevaron en total más de doce personas, entre meseros, sexoservidoras y gay que se ofertaban con los asiduos clientes del Aguaje.
Los más de veinte detenidos en el operativo, fueron subidos a diversas camionetas de la AFI y posteriormente llevados a la base, para que rindan su declaración preparatoria, ya que actualmente enfrentan cargos de lenocinio, trata de blancas y presunta venta de enervantes, por lo cual podría ser consignados en las próximas horas por los delitos que se les imputa, al cierre de la edición aun no se tenía conocimiento si los propietarios fueron detenidos y si estos lugares fueron clausurados.