lunes, 7 de marzo de 2011

Roban bebe del Hospital Regional



Frente a la Policía




Sumado a la incapacidad de atención médica, se suma la inseguridad que se vive dentro del Hospital Regional de la capital del estado, que provocó el día de ayer, se robaran un bebe de dos meses de edad.

Todo ocurrió cuando una pareja que antes había tenido un par de hijos gemelos en ese mismo hospital, a donde el día de ayer acudieron para ser atendidos de una consulta pediátrica general.

La pareja de padres de origen humilde e indígena viajó desde muy lejos y esperó horas para acceder a la consulta. Pero a eso de las 11 de la mañana sus hambrientos estómagos exigieron comida.

Así fue como el padre de familia salió del hospital para compra runos tacos. En ese momento dejó a la madre con los dos niños y en ese minuto apreció una mujer desconocida que dijo esperaba para visitar a un paciente.

La extraña dijo “que lindos niños, déjeme cargar a uno”. La madre confiada aceptó y la extraña cargó al bebe.

Tiempo después el padre de la familia regresó con la comida y ante el hecho, la extraña dijo “ustedes coman yo les ayudo con el niño”.

Mientras la pareja de padres comían, la mujer aprovechó un segundo de descuido para escapar entre la gente con el bebé y salir frente a un grupo de policías que bromeaban en el lugar.

Sin embargo nadie se percató del robo del infante, y para cuando los padres trataron de buscar a la mujer ya había desaparecido con uno de sus hijos.

La pareja de niños, vinieron a este mundo el 21 de diciembre de 2010. Sus padres son Emilio Cruz, de 41 años, y Rosaelia Clemente, de 38, originarios de la colonia Cuauhtémoc, municipio de Jiquipilas.

Tras el robo, la policía del estado y municipal arribó al lugar pero nada pudieron hacer pues nadie tiene registro de la roba chicos y los policías del lugar trabajan el en desorden total, sin ninguna regulación de las autoridades médicas.