lunes, 7 de marzo de 2011

Media docena de intoxicados y dos kinder´s evacuados


Estalla depósito de gas pimienta



Media docena de intoxicados y dos kinder´s evacuados



La mañana del día de ayer, media decena de empleados del ayuntamiento resultaron lesionados y dos kinder´s completos fueron evacuados, luego que un depósito de gas pimienta estallará dentro de las instalaciones del Auditorio Municipal Efraín Fernández Castillejos, en el Centro de la capital chiapaneca.

El percance, trascendió, ocurrió cuando personal del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez realizaba labores de limpieza en una bodega ubicada debajo de las gradas del Auditorio Municipal, estos maniobraban una caja con 19 frascos que contenían gas pimienta.

En un descuido uno de estos cayó al piso y se hizo añicos, pero los empelados -como no sabían del contenido- siguieron trabajando, y fue hasta que se iniciaron a sentir mal que corrieron del lugar, pero para entonces ya estaban intoxicados.

Ellos mismos reportaron el incidente ante los números de emergencia, y dijeron que transportaban el gas en un “diablito” cuando se les cayó.

Tras el reporte la Cruz Roja atendió a los intoxicados y otros elementos de protección civil evacuaron el jardín de niños “Isolina Vázquez de Aguilar”, que está pegado al auditorio, en la3ª Oriente, entre 1ª y 2ª Sur, esto para evadir alguna otra intoxicación.

En la banqueta de enfrente, en la 1ª Sur con esquina de la 4ª Oriente, 70 niños y maestras del Jardín de Niños “Fray Víctor María Flores”, fueron evacuados y llevados a la entrada de un cine para evitar algún problema.

Tiempo después, elementos del cuerpo de bomberos ingresaron al lugar y se llevaron el material que se dijo es de uso exclusivo de fuerzas policiales, por lo que su manejo dentro de un espacio deportivo es irresponsable.

Destacar que ningún niño fue reportado con afectaciones y los hombre sin intoxicaciones fueron dados de alta en el lugar.