martes, 1 de marzo de 2011

DESPIDOS INJUSTIFICADOS EN TAPACHULA


más de 200 trabajadores recién despedidos injustificadamente en Tapachula Chiapas, decidieron tomar las instalaciones de la Presidencia municipal que preside el edil panista Emmanuel Nivón González, derivado del presunto robo de 250 mil pesos, por concepto de salarios que nunca fueron depositados a sus cuentas de nómina personal.

En la noche de este jueves, un contingente de empleados arribó a las instalaciones del primer cuadro de Tapachula, para gritar consignas en contra del alcalde panista, quien apenas lleva 31 días de gestión administrativa al frente de la segunda ciudad con mayor importancia en el estado de Chiapas.

“Exigimos el cese a la violación de nuestros derechos como trabajadores y también pedimos a las autoridades federales y estatales que nos ayuden a evitar este robo fraguado por los actuales funcionarios del Ayuntamiento de Tapachula, ellos nos dieron de baja y aparte nos están robando el dinero que nos hemos ganado”.

Los trabajadores; la mayoría con antigüedad de 12 hasta 25 años, lamentaron que las actuales autoridades actúen con acciones discriminatorias, violación a sus derechos humanos, solamente porque buscan los espacios administrativos para sus familiares, compadres y amigos cercanos.

Hombres, mujeres y adultos mayores, lamentaron que la intranquilidad y la falta de capacidad hayan secuestrado a la conocida Perla del Soconusco, por culpa de un grupo de funcionarios municipales, que de por sí no son bien vistos en la localidad, por presuntos actos delictivos que arrastran como antecedentes.
Despido injustificado
Fue desde el pasado 10 de Enero, que el alcalde de Tapachula Chiapas Emmanuel Nivón González, instruyó al Secretario de Administración David Chong, despedir injustificadamente a cientos de trabajadores de la administración municipal; entre ellos, madres de familia embarazadas, adultos mayores y personas con capacidades diferentes que se sostenían económicamente con un sueldo mínimo base.

Ante la serie de inconformidades, cientos de trabajadores fueron respaldados por la ciudadanía tapachulteca, dado a que los empleados aparte de ser despedidos con abuso de autoridad y violencia verbal; también fueron amenazados de muerte por un grupo de escoltas que cuidan las espaldas al alcalde en turno.

Los trabajadores hicieron un llamado a la Secretaría de la Función Pública del estado y Federal, así como la Secretaria de Gobierno para que intervenga en la serie de atrocidades que viene cometiendo el Presidente Municipal, dado a que el abuso de poder ha provocado que Tapachula sufra de inestabilidad y confrontación social. Todo derivado de un revanchismo político que viene orquestándose por los actuales funcionarios de Tapachula en contra de los trabajadores de la Presidencia en turno.