martes, 4 de enero de 2011

ASALTAN OTRA CASA EN TUXTLA






Se llevaron 25 mil y apuñalaron a la víctima
Asaltan a tiros una vivienda
Un par de delincuentes armados con armas blancas y de fuego, agredieron a una familia al interior de su domicilio, paras despojarlos de 25 mil pesos en efectivo y después huir con el botín.
El incidente ocurrió alrededor de la una de la tarde del día de ayer en la casa marcada con el número 1344 de la calle Victorico Grajales de la colonia Burocrática, donde dos asaltantes hirieron a las domiciliarios con una estocada con arma blanca y además realizaron disparos con arma de fuego al aire para intimidarlos y consumar el atraco.
Según se sabe, el matrimonio apenas regresaba a su vivienda tras retirar el efectivo de Banorte, ubicado en la plaza del poniente de la ciudad, de donde sacaron el dinero.
Posteriormente abordaron su vehículo Honda tipo CVR, con placas de circulación 4471, en él viajaron hasta su vivienda.
En el lugar, el conductor pedido a la mujer copilo abriera el portón para guardar el carro. Así lo hicieron pero cuando intentaron cerrar el portón, dos sujetos aparecieron e ingresaron a la vivienda.
Ya dentro, los maleantes atacaron primero a la mujer –que se desconoce el nombre- quien forcejeó para liberarse.
Al percatarse, Bernardo Solar Castillo, el esposo defendió a su mujer, golpeando al agresor. El segundo atacante de inmediato defendió a su compinche, pero no con las manos sino con un formón de carpintero, el cual le clavó en la espalda.
Además, el primer malhechor sacó una pistola de entre sus ropas y lanzó disparos al aire para intimidar a la pareja de agredidos.
Finalmente los hampones arrebataron la bolsa de la mujer donde estaba el dinero y escaparon con el efectivo.
El lesionado fue atendido por los paramédicos que los trasladaron al Hospital del 5 de Mayo y la Policía, como de costumbre, no tiene pistas de la agresión.