miércoles, 26 de enero de 2011




NO LE AGARRARON LOS FRENOS.
Intentaba evitar una tragedia y “desbarranco”.

Edilia Contreras
Corresponsal.

Ocozocuautla, Chiapas. Un tráiler que transportaba polietileno a la capital chiapaneca, estuvo a punto de caer al barranco luego de que los frenos no le “agarraron” en una curva peligrosa.
Fue en el tramo carretero Coatzacoalcos-Ocozocuautla en el kilometro 133 de la carretera federal 145 pasadas las 10 de la noche de este martes, cuando el conductor de un tráiler con placas 231 AM7 que transportaba polietileno a la capital del estado procedente de Coatzacoalcos Veracruz, se percato de las condiciones de sus frenos, que ante lo “sinuoso” de la carretera, “se habían calentado”.
Situación que le obligo a frenar su marcha y buscar ayuda, sin embargo en el intento por “parkear” -estacionar- su unidad, el trafico que predomina en este tramo carretero y la falta de frenos, ocasionaron que se “desbarrancara”, dejando la caja con la carga fuera de la cinta asfáltica.
El asustado conductor señalo que prefirió sacrificar su unidad pues “dos camionetas que transportaban naranjas casi se impactan con el tráiler –durante las maniobras- y ellos no tienen culpa” severo.
Al lugar arribaron 2 grúas que trabajaron por varias horas para sacar el “mounstro” metálico del barranco, dejándole al conductor solo el susto pues no hubo mayores que lamentar.