lunes, 17 de enero de 2011

ROBAN 100 MIL PESOS





Armados logran botin de 100mil pesos
Delincuentes armados agredieron a una mujer y la despojaron de 100 mil pesos en efectivo. Todo ocurrió a 300 metros de un operativo policiaco que resguardaba una escuela.
La víctima en esta ocasión responde al nombre de Rocío Guadalupe Estrada Trejo, quien dijo es de oficio catedrática y detalló que horas antes se había trasladado a una sucursal de Banamex, en la plaza del oriente de Tuxtla Gutiérrez en donde cambió unos cheches a favor de 100 mil pesos.
Tras el retiro, la mujer habría tomado rumbo de su domicilio, pero alrededor de la una y media de la tarde, en la Colonia 24 de Junio, a la altura de la calzada Fidel Velásquez frente al Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) mientras comía después de haber realizado un movimiento bancario, aparecieron al menos dos delincuentes armados con pistolas de fuego.
De inmediato se acercaron a la mujer y la encañonaron. La mujer inminentemente cooperó y los cacos las despojaron de la bolsa de mano donde llevaba el dinero y posteriormente se dieron a la fuga corriendo por el lugar.
La mujer desesperada gritó y solicitó ayuda a los policías de Secretaría de Seguridad Pública Municipal, que estaban frente a la Escuela Secundaria Valentín Gómez Farias, cuidando el ingreso.
Los uniformados escucharon la petición mucho tiempo después y para cuando iniciaron un operativo ya no pudieron dar con los asaltantes.