lunes, 31 de enero de 2011

MILES SE MANIFIESTAN EN MOTOZINTLA


motozintla.- No sacarán las oficinas de gobierno de este municipios luego de la marcha de miles de habitantes tanto de la cabecera, del municipio y de la región sierra el pasado jueves, para protestar por la intención de trasladar oficinas y delegaciones tanto estatales y federales a Frontera Comalapa, Chiapas.
Cabe señalar Mayor parte de las personas organizaciones sociales, campesinas, comerciantes, comités de barrios, transportistas, profesionistas, y trabajadores de dependencias entre otras y que se sintieron afectadas, optaron por convocar y a manifestarse y buscar de inmediato una reunión el día (20 de enero) con el diputado local Zoe Robledo Aburto, con el Subsecretario de gobierno, Lic. Rubén García Matuz, con el delegado de gobierno, Prof. Leopoldo Hernández Cancino y con el delegado de atención ciudadana Santiago Caballero Borraz, así como el presidente municipal Prof. Rodolfo Suarez Aceituno, para que fueran estos funcionarios que dieran a conocer si era verdad o falso el que se fueran las oficinas a frontera Comalapa, Chiapas.
se reunieron las partes para tratar el asunto, en donde los funcionarios y el propio diputado dieron a conocer que no hay ninguna iniciativa del gobierno de Sabines ante el congreso del estado, para sacar las oficinas de esta ciudad, firmando una minuta de acuerdos en donde se comprometían a gestionar que no saldrán las oficinas de gobierno.
No conformes y dudando de la declaración de los funcionarios y del propio diputado Zoe Robledo, los manifestantes acordaron que marcharían por las principales calles de la ciudad y alzar la voz y oponerse rotundamente a que no se trasladaran las dependencias a frontera Comalapa; la marcha se dio el día jueves desde las 9 de la mañana con pancartas y consignas de rescatar a Motozintla.