lunes, 31 de enero de 2011



En tramo Chiapa-Tuxtla


Volcadura y amenaza de explosión


Dos personas lesionadas, una amenaza de explosión y daños materiales valorados en varios miles de pesos fue el saldo que arrojó una espectacular volcadura ocurrida el día de ayer en el tramo carretero Tuxtla-Chiapa de Corzo.
El aparatoso accidente ocurrió faltando unos minutos para las dos de la tarde cuando una falla mecánica al interior de un camión repartidor de gas provocó que se impactara contra un taxi que circulaba en la misma vía. Esto ocurrió a la altura del kilómetro 10+500.
Inmediatamente después del impacto, el taxi perdió el control, subió el camellón, dio un giro de 180 grados impactando un poste del alumbrado público y lo derribó, la unidad quedó sobre el carril de alta velocidad del sentido contrario.
En tanto, el pesado camión subió el camellón y volcó, junto al vehículo decenas de cilindros de gas doméstico quedaron esparcidos sobre la vía.
Derivado del percance resultaron lesionados Mario Heriberto Romero Ruiz de 21 años de edad, quien conducía el radio taxi de la corporación Colonial de Chiapa de Corzo, con placas de circulación 7333BHE, y matricula SCTCC028642, además del chofer del camión de gas, de nombre Mercedes López Pérez.
El camión es de tres toneladas Chevrolet, con placas de circulación DB57064, de compañía GASA.
Tras la colisión arribaron al lugar paramédicos de Equipo de Rescate de Urgencias Médicas (ERUM), además el cuerpo de bomberos de la ciudad y Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal