lunes, 3 de enero de 2011

MUERE ANCIANO EN TUXTLA POR NO RECIBIR ATENCION MEDICA




En la Cruz Roja
Muerto por negarse a recibir atención
Luego de haber sido rescatado del abandono y la enfermedad al interior de su domicilio, un hombre falleció en la clínica de la Cruz Roja, pues se negó a ser atendido de problemas respiratorios y cardiacos.
Se sabe que el hoy occiso fue internado la mañana del sábado para ser atendido, luego que mediante una llamada de emergencia se solicitó la presencia de los servicios médicos para verificar el estado de salud de un hombre que hacía días estaba postrado en su cama.
Así los paramédicos llegaron a la vivienda del hoy occiso, esto en la colonia Bienestar Social, pues no había sido visto desde un par de días.
Fue por eso que llegaron además efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), e informaron que en el interior del domicilio se hallaba un hombre en mal estado de salud, por lo que se solicitó la presencia de los servicios médicos, pero el hombre se negó a ser atendido.
No obstante los paramédicos insistieron y finalmente se llevaron de urgencia a la clínica anexa de la Cruz Roja al sexagenario que indicó llamarse Javier Medina de la Parra de 62 años de edad.MURIO SIN RECIBIR LA ATENCION NECESARIA.
SEGURAMENTE LOS ELEMENTOS DE LA POLICIA MUNICIPAL NECESITAN CAPACITACION PARA SABER COMO ATENDER ESTE TIPO DE CASOS O SAR PRIMERO AUXILIOS.