martes, 15 de febrero de 2011

ABORTO


Pobreza, ignorancia y negligencia conjugadas


Muere feto y madre está en riesgo de mismo fin


La pobreza, la ignorancia y la negligencia médica se conjugaron provocando que una mujer embarazada perdiera su producto y la vida misma de la mujer esté en riesgo, tras haber consumido medicamentos recetados por un medico evidentemente incompetente.

El caso inmiscuye una mujer con embarazo de cuatro meses y medio de gestación, que tras ingerir un medicamento recetado para atender una supuesta infección vaginal, perdió al feto y su vida está en riesgo.

La mujer responde al nombre de Yolanda Pérez Méndez de 18 años de edad, quien fue alojada en un domicilio ubicado en la 8ª Norte, entre 1ª y 2ª Poniente., tras haber llegado procedente del municipio de Huitiupán,

La joven embarazada estaba de vista y en casa de su prima Florentina Pérez Arrellano de 28 años de edad, quien notó que su prima se encontraba mal de salud. Al grado de terminar inconsciente, además que se encontraba manchada de sangre y con el producto impregnado sobre su ropa.

Al percatase del incidente, la prima solicitó el auxilio de los números de emergencia quienes arrobaron el lugar solamente para dar fe d el muerte del feto, y trasladar al hospital Regional “Rafael Pascacio Gamboa” de urgencia a la joven.

Destacar que en un momento de cordura, la mujer despertó y enseño lo que había tomado y la receta que indicaba la dosis, prescripta por un negligente médico local.