jueves, 3 de febrero de 2011

El secretario ejecutivo del Consejo de Seguridad Pública Municipal de Cintalapa, Julio Cesar Rodríguez López impidió la detención de cuatro personas que habían hecho disparos con arma de fuego afuera de un antro la madrugada de este miércoles.
Según registros de la Policía Municipal señalan que los presuntos militares César Eleuterio Chávez Soto, Eloy Rufino Vázquez Pérez, Jesús Antonio Osorio Morales y Rubén castillo Cruz, llegaron con la intención de entrar al bar, pero les impidieron el paso, quizás por su estado de ebriedad que ya era evidente.
Ante la negativa del personal de seguridad del lugar, dispararon con arma de fuego calibre 9 mm, encontrándose en el lugar los 25 cartuchos percutidos, y enseguida se dieron a la fuga.
Sin embargo, posteriormente regresaron al local de Piñas and Charlie´s y les permitieron el acceso, por lo que la policía municipal decidió realizar el cateo y detener a los que ya habían sido identificados por los parroquianos.
En ese momento, arribó al lugar en sentido contrario y descendió de su vehículo Honda el servidor público del Consejo de Seguridad Pública Municipal para proteger a los soldados que pertenecen al 100 Batallón de Infantería, con sede en Chiapas Nuevo del municipio de Jiquipilas.
El propio funcionario subió a su vehículo particular a los rescatados de la policía, pero en una gasolinera esperó y trasbordó a los militares a una camioneta marca chevrolet colorado de modelo reciente color arena. Y todavía los escoltó saliendo de la ciudad de Cintalapa