sábado, 12 de febrero de 2011

muerte PASIONAL



Identifican al cadaver y al agresor



Aclaran muerte de adolecente en el Cañon



Respecto de la mujer encontrada muerta al fondo de un acantilado en las inmediaciones del Cañón del Sumidero la noche del pasado jueves, las líneas de investigación apuntan al homicidio, tras la reciente identificación de la fémina que era menor de edad y la detención del joven con quien estaba la hoy occisa.

Recordar que en días pasados, alrededor de las nueve de la noche, se encontró el cuerpo de una mujer desnuda en un acantilado, sobre el río Grijalva, particularmente en la

Colonia El Refugio.

La solicitud de auxilio la realizó un joven que estaba manchado de sangre y salió de rocas cercanas a donde estaba la víctima, quien dijo presuntamente habría resbalado

Por lo que tiempos después se presentó al lugar, el equipo del Club de Auxilio y Rescate de Chiapa de Corzo, que sacó a al mujer de las profundidades de la oquedad.

Sin embargo el cuerpo fue encontrado sin ropa y con visibles lesiones causadas por la caída. El cuerpo fue sacado desde unos 20 metros de profundidad en una zona sinuosa ubicada justo en la barda que delimita la reserva del Cañón del Sumidero y la entrada de la colonia El Refugio.

Por estas características del hallazgo se dudó de la primera versión que refería un accidente, por lo que el principal sospechoso era el joven que había solicitado auxilio y que misteriosamente desapreció del lugar de los hechos en la oscuridad de la colonia, pero tiempo después regresó y fue detenido por la Policía.

La fallecida fue velada el día de ayer en su domicilio ubicado en la colonia San José Pedregal, municipio de Chiapa de Corzo, donde fue velada el día de ayer.

Ante este escenario, la Policía mantiene retenido al joven que a más tardar el día de mañana tendría que ser liberado o traslado a la presión del Amate.

No obstante los familiares del detenido señalaron que él les contó, con la menor estaba ingiriendo alcohol en la orilla del acantilado y tuvieron un encuentro sexual, tras el cual la mujer cayó al barranco, pero el detenido no la lanzó, muestra de ello es que él mismo trató de rescatarla y después fue a notificar del accidente a los padres de la menor de edad.

Como dato contextual, mencionar que el detenido había sido detenido en ocasión pasada cuando fue acusado de incendiar un vivienda cercanas lugar, producto de un enfrentamiento entre pandillas.

Además este mismo joven se tendría que haber casado el día de ayer con otra mujer, pero dadas las circunstancias, la boda se canceló.