jueves, 3 de febrero de 2011

ASESINATO EN CASCADAS DE AGUA AZUL

fue asesinado un ejidatario indígena de Bachajón, y mantienen secuestrados a 17 turistas extranjeros en las Cascadas de Agua Azul provenientes de Francia, Canadá, Argentina así como nacionales, de los estados de Jalisco y Chiapas, esto en el municipio de Chilón, Chiapas.
Así mismo, derivado del acto de agresión en contra de los ejidatarios indígenas de Bachajón, una persona se encuentra herida de gravedad, “moribunda”, sostuvo el comisariado ejidal del lugar Francisco Jiménez, quien pidió a las autoridades federales, estatales y municipales la atención a la situación, que es parte de un conflicto que data del año 2002.
Cabe recordar que el factor de discordia entre los adherentes de la Otra Campaña y los ejidatarios de Bachajón es la caseta de cobro de la entrada de las Cascadas de Agua Azul, así como por la explotación de un banco de arena.
También se encuentran siete personas más en calidad de desaparecidas, luego de esta agresión de los llamados “adherentes”, denunciada por los ejidatarios, que lloran a su víctima.
Los adherentes de la Otra Campaña se encuentran también bloqueando la carretera San Cristóbal- Palenque, y han cortado la energía eléctrica a los ejidatarios de Bachajón.