viernes, 25 de febrero de 2011

Asaltan a productores de café




Se roban millón y medio de pesos


El día de ayer, delincuentes armados robaron un millón y medio de pesos a productores miedos de la Sociedad Cooperativa de Cafetaleros de la Concordia, que acudieron a la capital a cambiar un cheque, pero minutos después de abandonar el banco fueron despojados del efectivo.
Todo ocurrió alrededor de las 12:30 horas del medio día de ayer cuando los productores se dirigieron a sucursal Banorte de la colonia El Retiro, al oriente de la capital, donde caminaron por efectivo diversos cheques por cobrar y que tenía por destino pagar a los productores de café de la concordia.
Posteriormente se dirigieron a hacer unos trámites burocráticos, en las oficinas de la Coordinadora de Pequeños Productores de Café de Chiapas AC, ubicado en la 3ª Sur, esquina con la 15 Oriente
Ya en el lugar, Rigoberto Velasco Pérez, de 34 años, que conducía la camioneta en que viajaban acompañado de dos personas más, se estacionó a las afueras de la oficina, donde se quedó atendiendo una llamada por el teléfono celular, mientras que los otros dos entraron a las oficinas de la Coordinadora.
Ese instante fue aprovechado por dos sujetos armados con pistolas que se le pusieron uno en cada ventanilla de la camioneta, ambos apuntando a la víctima.
Los maleantes exigieron el dinero en efectivo sin que el chofer nada pudiera hacer, por lo que se llevaron dos maletines con el botín que se calcula en millón y medio de pesos.
Después, los cacos arrancaron las llaves de la camioneta, amagaron con disparar a Velasco Pérez y corrieron de lugar. Quien despues fue atendido de una severa crisis nerviosa.
Minutos después, algunos curiosos y otros testigos del lugar se arremolinaron en el sitio del asalto, donde señalaron que uno de los hombres era de tez blanca y bigote, aunque del otro no pudo decir con exactitud las características.
Además que los bandidos abordaron un coche seminuevo Optra, color azul marino y sin placas de circulación, que los esperaba a unos 30 metros de la Asociación Civil.
La Policía implementó un operativo en el lugar, pero no consiguió ningún resultado por lo que habrá que esperar el curso de las investigaciones.