martes, 9 de noviembre de 2010

OPERATIVO CONTRA RADIOS PIRATA EN CHIAPAS


Al filo de las seis de la mañana de este lunes, un convoy entro a la ciudad de Cintalapa con aproximadamente 25 elementos de la Procuraduría General de la República y agentes federales de investigación al mando de un ministerio público federal en 11 vehículos, para realizar un operativo en las denominadas radios piratas.
Cabe hacer mención que en su cometido y dando cumplimiento a una orden de cateo desmantelaron la radio 98.3 FM radio Itan y 99.1 FM radio Ecos digital que venían operando de manera ilícita en esta ciudad.
Dentro de la acción policial levantaron equipos de cómputo, impresoras, pedestales, micrófonos, cables de diversas medidas, antenas, 4 radios de banda civil, transmisores hechizos, notas de remisión entre mas que se encontraban en los tres lugares que catearon.
Un grupo de efectivos se concentraron en las instalaciones del Instituto Tecnológico Amado Nervo, ubicada en la 5ª sur entre 1ª y 2ª poniente del barrio de Guadalupe donde emprendieron la búsqueda de una de las radios decomisando computadoras e impresoras para luego colocar sellos en una de las puertas de acceso.
Una de las estaciones que desmantelaron fue radio Itan 98.3 FM, ubicada en la 11ª sur entre 7ª y 8ª poniente en el barrio de San Martín de Porres y presumiblemente propiedad de Julio Cesar Rodríguez López.
La segunda estación era radio ecos digital 99.1 FM, misma que se ubicaba en la carretera internacional entre 3ª y 4ª poniente de la colonia El Mirador.
A estas radios les fueron colocados sellos de la PGR con número de averiguación AP/PGR/Chis/Tuxtla gutierrez-3/477/2010 procuraduría general de la república.
Es bueno señalar que en dicho operativo no hubieron detenciones de personal que laboraba en esas instalaciones, lo cierto es que la comisión federal de telecomunicaciones COFETEL, la secretaría de comunicaciones y transportes SCT y la PGR siguen dando fuertes golpes a la piratería en esta modalidad en el país y Chiapas no es la excepción