lunes, 1 de noviembre de 2010

BUSCAN ILEGALES DESAPARECIDOS

Hallan primeras pistas en Tapachula, Chiapas
Las primeras pistas sobre hondureños desaparecidos en la “Ruta del mojado” han sido encontradas en Tapachula, Chiapas.
En el primer intento de búsqueda se encontró pistas de tres hondureños desaparecidos. Una de ellas, la de Alberto Gustavo Cruz, un comayagüense que desapareció en 2008. Edín Torres, quien habría cambiado el nombre al de Luis Pérez, ha sido visto en Ciudad Hidalgo.
A su llegada al lugar, la Fiscalía de defensa de derechos de los migrantes en Tapachula dio la bienvenida al grupo de peregrinos hondureños. También se unieron al lugar miembros del departamento de protección de los derechos de los migrantes.
La búsqueda inició en la plaza central de Tapachula, donde se exhiben cerca de 300 fotografías de hondureños desaparecidos.
Noticia en desarrollo
La travesía para dar con el paradero de al menos 270 hondureños que desaparecieron en su viaje hacia Estados Unidos continúa avanzando pese a nuevos obstáculos encontrados en el camino.
El grupo compuesto por once mujeres y dos hombres, en su mayoría adultos entre 40 y 72 años, está en territorio guatemalteco y anoche planeaban que al amanecer de hoy estarían cruzando la frontera de Tecún Umán para adentrarse en territorio del estado mexicano de Chiapas.
Desde ahí comenzará la sexta búsqueda de emigrantes hondureños desaparecidos, actividad que es organizada por la Red Comifah, el Centro de Atención al Migrante Retornado Camr y otras ong que abogan por los que emigran ilegalmente.