martes, 9 de noviembre de 2010

JOVEN DE CINTALAPA VIOLADA EN TUXTLA GUTIERREZ


Una niña fue violada por desconocidos que además la golpearon y después despojaron de dinero en efectivo y sus pertenencias, para finalmente abandonarla en un terreno abandonado a un costado del Fraccionamiento Fovissste Mactumactzá

Tras el incidente, vecinos del lugar solicitaron la presencia de la Cruz roja, no obstante los servicios de emergencia demoraron al menos una hora en atender el caso.

El lamentable hecho ocurrió alrededor de las once de la mañana de ayer, cuando Senaida Rodríguez Cruz de 16 años de edad, fue ultrajada por desconocidos que la interceptaron cuando caminaba por la tienda Oxxo, ubicado en el bulevar Doctor Belisario Domínguez, a la altura de la colonia Los Laureles, a eso de las ocho de la mañana.

Y es que la joven se encontraba esperando el autobús de pasaje para retornar a la colonia Lázaro Cárdenas, del municipio de Cintalapa, Chiapas de donde es originaria.

Según narró la menor, a la tienda llegaron dos sujetos a bordo de un vehículo, quines le dijeron que se dirigían justo a Cintalapa y la convencieron de subirse al vehículo, que describió como un vehículo tipo platina color rojo.

Con la menor abordo, se marcharon sobre el bulevar rumbo a la salida de la ciudad, en tanto que al llegar al crucero de Juan Crispín, retornaron y se dirigieron con rumbo a la escuela Descartes, al poniente sur de ciudad.

Al encontrarse en una zona silenciosa, la menor fue baja del vehículo y llevada al interior de la maleza donde se consumó la violación por los dos sujetos, posteriormente la dama fue despojada de 2 mil pesos en efectivo y un teléfono celular.

Tras consumar sus actos, los sujetos abandonaron a la menor y se marcharon del lugar, no sin antes golpearla hasta que se desmayó. Por lo que reaccionó un par de horas después y fue cuando inició a pedir ayuda.

Y fue hasta eso de las once de la mañana, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal SSPM, que fueron notificados que una menor de edad fue abandonada en un terreno baldío tras sufrir una violación

Tras ser encontrada, la menor fue socorrida por paramédicos de la Cruz Roja después del hallazgo y posteriormente fue trasladada la clínica anexa de la benemérita institución donde se recupera de los golpes