jueves, 18 de noviembre de 2010

Se inauguró el Foro TI Chiapas 2010 con rotundo éxito




• Destaca la Secretaría de Economía Federal el trabajo que realiza el Gobierno de Chiapas para desarrollar la industria del software.
Con rotundo éxito, inició en los salones del hotel Holiday Inn en Tuxtla Gutiérrez, el Foro TI Chiapas 2010, el cual organizó el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Economía, la Universidad Politécnica de Chiapas, la Universidad Autónoma de Chiapas e Institutos Tecnológicos.
Ante cientos de asistentes la Secretaria de Economía, Claudia Trujillo Rincón con la representación personal del Gobernador Juan Sabines Guerrero, fue la encargada de inaugurar formalmente dicho evento, las ponencias, talleres y el área de stands.
“Con la realización del Foro TI Chiapas 2010, no sólo se da el primer paso para consolidar los trabajos del sector de desarrollo de software, a través de la vinculación comercial entre ofertantes y demandantes de estos productos. Sino también se cumple con uno de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, al lograr que las Tecnologías de la Información sean parte de las herramientas que mejoren la calidad de vida de los chiapanecos” destacó la titular de la Secretaría de Economía en la entidad.
Se otorgan a los largo de los dos días del Foro un total de ocho conferencias, destacando: la de Paul Copioli, Presidente de la empresa texanaVexRobotics, diseñadora de robots para la educación. Así también, estará el Sr. Michael Hemy, de la universidad virtual de la Carnegie Mellon, la i-Carnegie. Además del Dr. Francisco Medina del Consejo de Ciencia y Tecnología de Jalisco; Lic. María Isela Borroel, de una empresa de animación Kernel Games; La Lic. María del Rocío Espinoza del Cluster de TI en Zacatecas; el Ing. Héctor Joel González, de la Cámara Nacional de TI; el Ing. Farique Cetina, de TI Mérida y el Ing. Saúl Cruz Pantoja, de la empresa Select.
En el área de stands, se cuenta con 22 expositores de universidades, empresas desarrolladoras de software, organismos empresariales y Gobierno.
Es importante resaltar además que este tipo de evento, motiva a los jóvenes y a las nuevas generaciones chiapanecas a que desarrollen proyectos de tecnologías de la información, que solucionen problemáticas del sector productivo, con un fin social y económico.
DESTACADA LA PARTICIPACION DE MARCO DEMONTE.